Nosotros
Código de ética y/o conducta empresarial
Nuestras conductas y principios de actuación deben inspirar las decisiones y las acciones que llevamos a cabo, ya que definen lo que somos y guían nuestras formas de hacer, ayudándonos en la relación con las partes interesadas y, en definitiva, en la consecución de nuestros objetivos.
Queremos ser una compañía de transporte que, basada en la innovación, la eficiencia y el respeto por el medio ambiente, crea valor de manera sostenible para el progreso de la sociedad.
El objetivo de este Código de Ética y Conducta empresarial es establecer el marco de referencia para entender y poner en práctica los comportamientos y expectativas que la Organización deposita en cada uno de nosotros en el trabajo diario.
Antes de llevar a cabo un proyecto debemos plantearnos si es eficiente, éticamente respetuoso, amigable con el medio ambiente, si nos estamos anticipando a los competidores y si estamos creando valor para la cadena de suministro. Si alguna respuesta a estas preguntas es “No”, debemos replantearnos el seguir adelante con ello.
También es preciso tomar conciencia de que en el día a día profesional algunas de nuestras actividades pueden tener efectos en la imagen y reputación de nuestra compañía. Por este motivo, quiero incidir en la importancia de gestionar de acuerdo con unos criterios éticos tanto en lo que hacemos como en la manera en la que lo llevamos a cabo.
Este compromiso alcanza a todos los empleados, y con mayor motivo a los directivos y miembros del Consejo de Administración, quienes debemos ser los primeros en interiorizar este Código y aplicarlo en todas nuestras decisiones, liderando de esta manera con el ejemplo. De igual manera, ese liderazgo en el mantenimiento de altos estándares éticos deberá ser una aspiración en nuestra relación con terceros, como socios, proveedores y empresas colaboradoras.
La aplicación de este Código contribuirá a reforzar las relaciones de confianza con nuestros clientes, proveedores, empleados y todas las partes interesadas que nos acompañan en el desarrollo de nuestra actividad. Por ello, les invito a leerlo detenidamente y a aplicarlo con el ánimo de contribuir al proyecto común y a que TRANSPORTES BELCHEZ S.A. DE C.V. (PHI-CARGO) siga siendo una de las empresas de referencia en comportamiento ético, legal, comprometido con el medio ambiente y sustentable en nuestro sector.